- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesRoigar López: Si Alex Saab "es un soplón" por qué fue torturado...

Roigar López: Si Alex Saab “es un soplón” por qué fue torturado y sigue secuestrado

- Publicidad -spot_img
Compartir

Roigar López, integrante del Movimiento de Solidaridad Free Alex Saab, desmiente una vez más que el diplomático venezolano Alex Saab haya alguna vez proporcionado a las autoridades estadounidenses información confidencial o estratégica para el Estado venezolano. Asegura que se trata de una afirmación que ha echado rodar “la prensa de la derecha, para minar la credibilidad y entereza del enviado especial”.

Agrega que el objetivo es hacer ver venida a menos “su lealtad al presidente Nicolás Maduro, quien le confió la labor diplomática de conseguir alimentos e insumos para Venezuela”. “Quieren decir que es un soplón, que hay unas pruebas con unas supuestas declaraciones“.

No obstante, el también geólogo egresado de la UCV desmonta tal supuesto con una seguidilla de preguntas lógicas hasta para quien desconoce cómo opera históricamente EEUU.¿Cómo torturas a un soplón? ¿Por qué a un soplón lo torturas durante casi 500 días en Cabo Verde? ¿Por qué un soplón pasa 7 meses en una habitación sin energía eléctrica y sin entrada de luz solar, lo cual le ocasionó pérdida de gran parte de su visión?”. Y remata enfático: “A los soplones no se los tortura”.

En síntesis, ¿Cómo es que si Alex Saab decidió convertirse un “colaborador” de EEUU, aún no está en libertad y sometido a un juicio?.

Roigar López enumeró dos ejemplos claves para entender que ciertamente en EEUU “si hablas mal del gobierno de Venezuela, te va bien”. “Tenemos a García Plaza quien se robó 50 millones de dólares y llevó a la quiebra a Conferry por la compra de unos barcos chatarras. Vive tranquilamente en Estados Unidos y hasta empresas tiene. Clíver Alcalá le sacaron ayer de la lista de narcotraficantes por entrenar mercenarios de Gedeón para tratar de invadir a Venezuela. Entonces, a los soplones no se los tortura“.

Solidaridad mundial in crescendo

El comunicador popular y activista digital contó que el ambiente electoral del pasado 21 de noviembre en Venezuela fue “espacio propicio para reuniones con distintas delegaciones y movimientos de solidaridad con Venezuela”. De modo que los observadores internacionales conocieron el caso de Alex Saab y hubo un gran encuentro de Camilla Fabri, esposa de Saab, con buena parte de los delegados internacionales, relata. “También un encuentro emotivo con la delegación de Estados Unidos, varios de ellos fueron los que defendieron nuestra embajada en Estados Unidos. Ellos se sorprendieron cómo en cambio la embajada de EEUU está protegida por el gobierno venezolano”.

Dos juicios en simultáneo

Finalmente, Roigar López explica que sobre Alex Saab están en marcha dos procesos judiciales en paralelo. El primero, en Florida. Desde el inicio, rememora, tenía ocho cargos, siete por lavado de dinero, “que fueron mágicamente desechados y dejaron solamente conspiración para lavado de dinero, un cargo bastante amplio en el que podrán decir cualquier cosa, intentarán meter pruebas falsas, testigos falsos”. En esa línea, detalla, recientemente pretendieron instalar la idea de que Bruce Bagley era una suerte de “testigo estrella”, “que ha mentido varias veces y está preso aunque le rebajaron la condena por decir que tuvo contacto con Alex Saab“.

El segundo, en Georgia, ante el Circuito 11. Es el litigio por el reconocimiento de la inmunidad diplomática que ostenta Alex Saab desde abril de 2018 cuando recibió credencial de la Cancillería venezolana. “Estados Unidos no ha dejado de reconocer una inmunidad diplomática desde 190, 115 años. Es un caso bastante fuerte que esperamos ganar“, culmina.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí