- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMéxico: A 9 años de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa...

México: A 9 años de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa revelan 3 hipótesis

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un informe reciente presentado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destaca 3 hipótesis sobre la desaparición de los 43 de Ayotzinapa.

El mencionado informe: “Ayotzinapa, narrativa de los hechos de acuerdo con la investigación realizada”, revela que se  manejan 3 hipótesis sobre qué pasó en la noche del 26 de septiembre de 2014 en el caso de los 43 normalistas desaparecidos.

El Gobierno de México y la fiscalía especializada en el caso Ayotzinapa apuntan a tres posibles “causales” de  la conocida como “Noche de Iguala”.

Entre las conjeturas que propiciaron la misteriosa desaparición de los 43 de Ayotzinapa, de destacan los siguientes argumentos:

  1. Se les confundió con otro grupo delictivo.
  2. Revancha por parte del alcalde de Iguala, José Luis Abarca.
  3. Posibilidad que en alguno de los autobuses tomados por los jóvenes hubiese droga, armas o dinero relacionado con el trasiego de drogas.
Investigación no cesa

De igual modo, se cree que al menos tres grupos fueron llevados a lugares para su ejecución y desaparición.

Para ello se precisan los municipios de Cocula, Cuetzala del Progreso, Eduardo Neri, Huitzuco, Iguala, San Miguel Totolapan, Taxco, Teloloapan y Tepecoacuilco.

Mediante la cuenta en X (antes Twitter) de Luisa Alcalde, Secretaria de Gobernación del gobierno de AMLO, se colgó una documentación referida al caso de Ayotzinapa.

A su vez, se reiteró el compromiso de seguir con la investigación hasta dar con el paradero del resto de los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa.

En contraste, los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en el 2014 exigen al presidente AMLO que cumpla con su promesa de justicia. Ellos, alegan que el Ejército está implicado en el mencionado caso y que no ha entregado toda la información que tiene sobre lo ocurrido con los normalistas hace 9 años.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí