- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesTras 8 años de los 43 de Ayotzinapa, México sigue de luto...

Tras 8 años de los 43 de Ayotzinapa, México sigue de luto y clamando justicia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este 26 de septiembre se cumplen 8 años de la desaparición de 43 estudiantes de la Rural Normal de Ayotzinapa, Guerrero (México).

Y por ello, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró su voluntad para que se haga justicia en un caso que sigue consternando a la nación.

Especialmente los familiares de los 43 de Ayotzinapa exigen justicia, por lo sucedido en Iguala la noche del 25 y madrugada del 26 septiembre de 2014.

“Este día es de luto nacional porque se conmemoran ocho años de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, ya se ha informado que vamos a continuar con la investigación que se ha avanzado, se está rompiendo el pacto de silencio y de impunidad, y vamos a continuar haciendo justicia, (…) como es natural hay muchos intereses en juego, hay quienes no quieren que se conozca lo que sucedió y que tampoco quieren que se castigue a los responsables”, destacó AMLO.

No robarán la esperanza

La víspera Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación y titular de la Comisión de la Verdad, condenó la filtración de una versión supuestamente completa del informe de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia de Ayotzinapa.

Por tanto, Encinas pidió a las autoridades de la Fiscalía General de la República abrir una carpeta de investigación para identificar y tomar acciones penales contra quien resulte responsable de filtrar el informe sin censura.

El reporte publicado en redes sociales y medios, revela que la mayoría de los 43 de Ayotzinapa fueron asesinados por un grupo criminal.

Y no los quemaron en una hoguera como indicaba una anterior informe oficial del Gobierno durante la gestión del expresidente Enrique Peña Nieto, señalan.

Con relación a los 8 años de los 43 de Ayotzinapa, Encinas reafirmó su compromiso con las familias para llegar a la verdad.

En su publicación se muestra un video donde cuestiona la supuesta “verdad histórica” de la Procuraduría General de la República, durante la administración de Peña Nieto, que lo único que pretendía era obstruir la búsqueda de los verdaderos responsables de este crimen.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí