- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCaso Ayotzinapa: Informe reveló a cómplices por la desaparición de los 43...

Caso Ayotzinapa: Informe reveló a cómplices por la desaparición de los 43 estudiantes

- Publicidad -spot_img
Compartir

La comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en México, reveló el informe que desmonta la denominada verdad histórica” sobre la desaparición de los 43 estudiantes en Ayotzinapa.

La investigación impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador,  determinó que entre las 43 víctimas había un soldado infiltrado identificado como Julio César López Patolzin.

“Aunque se encontraba activo en el Ejército Mexicano realizando funciones de informante y su superior jerárquico estaba al tanto de que se encontraba dentro del grupo de estudiantes, este no realizó ninguna acción de protección a su integridad, ni de búsqueda de su persona, pese a que era su deber, como lo establece el Protocolo para Militares Desaparecidos”, señala el informe.

Además de las investigaciones sobre Patolzin, también descubrieron la complicidad de funcionarios junto a narcotraficantes para ejecutar las labores de desaparición.

En ese sentido, el informe sobre el caso Ayotzinapa determinó que a estos 43 estudiantes los entregaron a distintos grupos criminales.

Previamente, el gobierno del expresidente Peña Nieto informó que fuerzas policiales asesinaron a las víctimas y lanzaron los restos quemados en un basurero. El nuevo documento reveló que algunos de los estudiantes permanecieron con vida cuatro días después y posterior al secuestro no volvieron a estar juntos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí