- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales40 viviendas afectadas por incendios forestales en Chile

40 viviendas afectadas por incendios forestales en Chile

- Publicidad -spot_img
Compartir

En Chile al menos unas 40 viviendas resultaron afectadas por los incendios forestales que han tenido lugar en la región de Valparaíso. Allí el fuego ha consumido más de 80 hectáreas, razón por las cual las autoridades han decretado una alerta roja.

La información la dio a conocer la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) a través de su cuenta en Twitter.

Según indicó el ente, las llamas se extendieron por el sector Camino Las Docas, en la localidad de Laguna Verde. Justamente en ese lugar funcionarios se han desplegado para tratar de apagar los focos que se encuentran activos “en todos sus flancos”.

Por su parte, Sandro Bruzzone, director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en la región, también se pronunció al respecto. “Es un incendio que dadas las características topográficas y de viento se mantiene activo con proyección hacia el norte (…) Es un incendio de mucho riesgo”, dijo.

Tras la propagación de estos incendios forestales en Chile, se reportaron unas 40 viviendas afectadas. Asimismo, se conoció que al menos 27 personas tuvieron que hospedarse en una escuela que habilitaron como albergue temporal.

Hasta los momentos se han desplegado 20 brigadas de bomberos, nueve técnicos, 15 camiones aljibe, una máquina pesada y dos puestos de mando de la Conaf, así como varios equipos de emergencias y protección civil.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí