- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesONU alertó aumento de incendios forestales para 2030

ONU alertó aumento de incendios forestales para 2030

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles el Programa para el Medio Ambiente de Naciones Unidas (ONU) alertó sobre un aumento de al menos 14% de los incendios forestales para 2030. En ese sentido advirtió que la cifra pudiera duplicarse para 2050.

La información sobre el incremento de incendios forestales la dio a conocer la ONU a través de un informe publicado hoy. El texto lleva por nombre Propagándose como un incendio forestal: la creciente amenaza de incendios excepcionales en paisajes.

Según el documento “se prevé que el cambio climático y el cambio en el uso de la tierra hagan que los incendios forestales sean más frecuentes e intensos”. El ente aseguró que para el 2100 es posible que alcancen un 50%.

El informe develó que la zona del Ártico causa preocupación a la comunidad científica, pues en esta área del planeta nunca se han reportado incendios y en un futuro puede verse afectada.

Debido a los datos suministrados por el documento, la ONU hizo un llamado a los gobiernos del mundo. Esto con el objetivo de que adopten nuevas fórmulas de preparación contra incendios. Asimismo, el organismo multilateral recomienda se trabaje para prevenir la ocurrencia y expansión de estos fenómenos.

En los próximos días los representantes de los 193 países miembros se reunirán en la capital de Kenia. Desde Nairobi reanudarán la quinta sesión de la Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente, la cual se efectuará desde el 28 de febrero hasta el 2 de marzo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí