- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCarabineros en Chile firman acuerdo sobre garantías en materia de DDHH

Carabineros en Chile firman acuerdo sobre garantías en materia de DDHH

- Publicidad -spot_img
Compartir

El pasado 23 de marzo, Carabineros en Chile firmaron un acuerdo en el cual darán cumplimiento a la legislación vigente sobre derechos humanos. Este documento se firmó junto al Instituto Auschwitz para la Prevención del Genocidio y Atrocidades Masivas.

Asimismo, el director de Carabineros, Ricardo Yáñez indicó que con la firma del acuerdo los efectivos podrán cumplir con sus funciones sin vulnerar los derechos humanos de los ciudadanos“.

Este documento fue firmado por el Yáñez y María Eugenia Carbone, directora de Programas para América Latina de AIPG.

“Firmamos un convenio junto al Instituto Auschwitz @genprev_latam a fin de ser más eficientes en el respeto y promoción en materias de DDHH. Es un nuevo hito para nuestro proceso de Modernización y Reforma, para ser los Carabineros que la sociedad necesita”, publicó la cuenta oficial de Twitter de Carabinero en Chile.

De igual manera, estas acciones se dan en medio de la ratificación del presidente, Gabriel Boric de impulsar cambios profundos y estructurales referentes a las fuerzas policiales en Chille.

Previo a la firma de este acuerdo, diversas denuncias se dieron a conocer en contra de Ricardo Yáñez. Las cuales realizaron organizaciones de derechos humanos en Chile y solicitaron a Boric la destitución del director.

En ese sentido, estas organizaciones acusan a Yáñez de acciones represivas durante el estallido social en 2019 y al pueblo mapuche.

Por último, la vocera de gobierno, Camila Vallejo recalcó que la reforma para fuerzas policiales representan “un cambio de fondo y estructural. Porque queremos mejores policías, más eficientes y con apego irrestricto a los derechos humanos”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí