- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMaduro aseguró que en Venezuela no existe “el fulano Tren de Aragua”...

Maduro aseguró que en Venezuela no existe “el fulano Tren de Aragua” y acusó a EEUU de querer crear un ISIS en América Latina

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que en Venezuela no existe “el fulano Tren de Aragua”, y acusó al senador estadounidense, Marco Rubio, de pretender crear una especie de expediente para tildar a esta banda delictiva como la nueva ISIS (Estado Islámico) de América Latina.

Marco Rubio y ellos (la derecha), quieren crear una especie de expediente que el Tren de Aragua es una especie de ISIS, o de nuevos talibanes o un nuevo Cartel de Medellín. Inclusive Marco Rubio dijo que había que nombrarlo organización terrorista pero toda la campaña que viene de la extrema derecha venezolana, para atacar al país“, alertó.

Denunció que existe toda una campaña sobre el Tren de Aragua en Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Estados Unidos (EEUU). “Resulta que ahora es el nuevo Pablo Escobar Gaviria (…) Eso huele a campaña contra Venezuela, eso suena a campaña contra Venezuela”, apuntó.

El jefe de Estado enfatizó que Venezuela derrotó las células de organizaciones criminales como el Tren de Aragua.

Intervencionismo chileno

Entretanto, el presidente Nicolás Maduro, rechazó el intervencionismo del gobierno chileno en asuntos de Venezuela, al tiempo que aseguró que con diálogo y respeto se logrará combatir la organización de los grupos criminales.

Recordó que estos grupos criminales que operan en Chile fueron contratados por la derecha de ese país y “buscaban invadir Venezuela desde Cúcuta, con ayuda del gobierno imperialista”.

¿Quién se llevó para Chile a estos delincuentes? ¿Quién los conoció, los contrató y los apoyó en Cúcuta? Para invadir Venezuela el 23 de febrero del 2019, fue el recientemente fallecido expresidente Sebastián Piñera, la derecha chilena vino a apoyar una invasión a Venezuela (…) y tenían como vanguardia a mil delincuentes que contrataron en todo el centro occidente de Venezuela y unos 300 delincuentes de Cúcuta”, cuestionó Maduro.

Reunión con Petro

El presidente Nicolás Maduro explicó que en la reunión con su homólogo colombiano, Gustavo Petro, le informó sobre la acción de Venezuela contra estas organizaciones criminales. “En Venezuela no existe el fulano Tren de Aragua”, sentenció.

No obstante, el mandatario nacional recordó cómo el expresidente de Colombia, Iván Duque, “se llevó la delincuencia venezolana” y la incorporó a la estructura paramilitar.

Iván Duque se llevó la delincuencia venezolana a Colombia y les dio estatus de perseguidos políticos; y cómo articuló no solo con el Tren de Aragua, sino con otras mafias que se fueron completicas de Venezuela a Colombia, se las llevó Iván Duque y las incorporó a las estructuras de la mafia paramilitar que él dirige”, afirmó.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí