- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioLo + viralPresidente Maduro plantea referéndum para aumentar penas severas a los corruptos

Presidente Maduro plantea referéndum para aumentar penas severas a los corruptos

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, planteó la posibilidad de realizar un referéndum para consultar al pueblo venezolano sobre su propuesta de reformar la Constitución Nacional con el fin de aprobar cadena perpetua contra los corruptos.

Durante la transmisión de su programa aniversario Con Maduro +, el mandatario nacional aseguró que deben aprovecharse los espacios de debate para que el pueblo estudie la propuesta de reforma constitucional para castigar a los corruptos.

Toda enmienda o reforma a la Constitución debe ir a referéndum“, expresó Maduro al preguntarle sobre la posibilidad de una consulta popular.

Asimismo, señaló que la reforma constitucional para emplear penas de cadena perpetua a quienes cometan corrupción se trata de “la propuesta de un hombre que está al frente del Estado y que está comprometido con el pueblo a luchar con todo contra la inmoralidad y la corrupción“.

Trama de corrupción PDVSA-Cripto

En cuanto a la cantidad del dinero “robado” de la traba de corrupción de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y Criptoactivos, Maduro detalló que están tras la pista.

Sentenció que en 2023 del 1 al 10 las autoridades llegaron a 3, sin embargo, este año han avanzado hasta 7 u 8 a nivel de descubrimientos. “Con pruebas, testimonios irrefutables, de la responsabilidad de los más altos jerarcas que hemos capturado y que están presos”.

Por tal motivo, insistió que los exfuncionarios que estén involucrados en tramas de corrupción “hay que capturarlos” con las más altas penas.

“A esta hora estamos capturando gente, gracias a la capacidad investigativa”, reiteró el Presidente Maduro.

“¡Qué indignación!”

Tras proponer cadena perpetua para quienes ejercieron funciones de Estado y fueron acusados de corrupción, el jefe de Estado también responsabilizó a los exfuncionarios de tener fórmulas para esconder el dinero en criptoactivos.

Asimismo, afirmó que la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip) “que se creó para el bien, era la guarida de la mafia, de los bandidos, de los ladrones, de los traidores”.

Detalló que tras las últimas capturas a exfuncionarios involucrados en actos de corrupción, surgieron investigaciones que arrojaron datos relevantes.

Maduro explicó que el exministro de Petróleo, Tareck El Aissami, y el exministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, “han develado la trama, pruebas, nombres”.

Entretanto, lamentó que la Sunacrip, “algo que se creó para el bien” lo colocaran a disposición de las mafias nacionales e internacionales. “Algo que se creó para el bien, era la guarida de la mafia, de los bandidos, de los ladrones, de los traidores“, dijo.

“¡Qué indignación!”, lamentó.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí