- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesCopei celebra captura de corruptos vinculados a la trama PDVSA-Cripto

Copei celebra captura de corruptos vinculados a la trama PDVSA-Cripto

- Publicidad -spot_img
Compartir

Juan Carlos Alvarado, candidato presidencial de Copei, se pronunció sobre las capturas que ha realizado el Ministerio Público (MP), vinculadas a la trama de corrupción PDVSA-Cripto.

Celebramos este tipo de captura. Pero, Copei se pregunta donde están los recursos, que pueden darle mayor poder al poder adquisitivo. Es imperativo encontrar el dinero para inyectar los recursos a las instituciones para mejorar la economía“. Así lo sentenció el también secretario de Copei, durante una rueda de prensa este lunes.

Cronograma electoral y prórroga

En otro orden de ideas, Alvarado también denunció la cantidad de tiempo de espera en las colas, de aproximadamente 2 y 3 horas para las personas mayores. Por ende, solicitó se manera oficial al CNE que se evalúe la extensión por un lapso de 72 horas para el registro electoral.

Vale mencionar, que de acuerdo al cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral, este martes 16 de abril vence el lapso de la jornada de actualización e inscripción del electorado.

Podemos observar que tras el sorteo de mesa, hemos llegado al 7 % del padrón electoral en el país. Somos el único partido que ofrece una plataforma web para la defensa del voto, sin que sea necesario formar parte de la militancia de Copei. Esperamos una respuesta positiva por parte del CNE para la extensión del plazo. Sin embargo, tomando la previsión del calendario, estamos instruyendo a las bases a cumplir de manera urgente con el lapso“.

En otro orden de ideas, Alvarado mencionó que el próximo 1 de mayo la clase trabajadora cumple 2 años sin percibir aumento en el salario, por lo que exhorta al Ejecutivo a considerar un incremento.

El próximo 1 de mayo, se cumplen dos años sin aumento del salario mínimo, es importante que el Ejecutivo Nacional tome en cuenta un incremento significativo para los venezolanos. Que el aumento sea el inicio de lo que se ha propuesto, para darle en definitiva ese cambio que buscan“.

También, Copei rechazó la aprobación por parte de Guyana, de licencias a empresas para la explotación en el Esequibo.

El llamado es al Ejecutivo, ojo pelado de lo que está haciendo el Gobierno de Guayana, rechazamos contundentemente estas acciones“.

Sanciones

Rechazamos las sanciones, le pedimos al Gobierno de los Estados Unidos que levante las sanciones por completo a Venezuela. Estas sanciones no sirven para nada, solo para hacerle daño al pueblo venezolano. Que no le haga caso a esos sectores radicales que solo buscan enriquecerse“, así agregó Alvaro.

Rosangélica Mucoa – Venezuela News


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí