- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionales20 Tragavenados bebés fueron liberadas en el Wairaira Repano

20 Tragavenados bebés fueron liberadas en el Wairaira Repano

- Publicidad -spot_img
Compartir

Ejemplares de Boas Constrictor, conocidas popularmente como “Tragavenados” volvieron a la naturaleza. El ministro para el Ecosocialismo y presidente del Instituto Nacional de Parques (Imparques) de Venezuela, Josué Lorca, informó sobre la liberación de 20 especies de este tipo de serpiente en el Parque Nacional Wairaira Repano, en Caracas.

La madre de los reptiles se encontró en medio de un incendio forestal; un equipo la rescató de las llamas. Sus crías tienen solo un mes de vida y ya realizaron su primer cambio de piel.

Un equipo técnico y científico experto en la materia realizó la reinserción de los reptiles en su medio ambiente. Los especialistas eligieron para la liberación el área a la altura de la quebrada Piedra Azul.

Una especie común en Venezuela

Las tragavenados son una especie de serpiente común en Venezuela y otros países de Suramérica. Habitan zonas bajas y cálidas del país.

Los ejemplares de Boa o Tragavenados miden entre 0,5 y 4,5 metros de largo, aunque la mayoría no supera los 2 metros. Las hembras suelen ser más largas que los machos.

Otra de sus características resaltantes es la forma rectangular de su cabeza, sus pequeños ojos y su atractiva coloración dorsolateral, que consiste en 16 a 20 manchas irregulares oscuras en formas de la letra H conectadas entre sí.

Las Boas no son venenosas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí