- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesLiberan a más de 170 caimanes del Orinoco en el estado Apure

Liberan a más de 170 caimanes del Orinoco en el estado Apure

- Publicidad -spot_img
Compartir

Como parte del Programa de Conservación de la especie que desarrolla el Ministerio para el Ecosocialismo (Minec), se liberaron 175 caimanes del Orinoco (Cocodrilus intermedius). El Refugio de Fauna Silvestre Caño Guaritico, ubicado en Apure, ahora es el hogar de los reptiles.

Los caimanes devueltos a su habitad son provenientes del Zoocriadero El Patrullero de Chávez, ubicado en el estado Guárico.

Es importante destacar que, los ejemplares liberados son el segundo más grande del mundo en sus especies. Con esta liberación, el Minec busca “brindar la protección de todas las especies que posee Venezuela”.

En este mismo sentido, el titular de la cartera de Ecosocialismo, Josué Lorca informó que los 175 caimanes del Orinoco liberados poseen un microchips que contienen 16 dígitos, además de una placa, con el fin de llevar un mayor control de su estatus

“Todos estos ejemplares tienen un micro chip incorporado con el fin de llevar el control de su estatus, la cantidad existente en el país y conocer si continúa en máximo peligro de extinción”.

Es importante destacar que, el sensor fue colocado en el lateral derecho del cuello y la placa en una de sus patas traseras.

Asimismo, Lorca informó que en el el zoocriadero se entregó una incubadora digital que garantiza un mayor porcentaje de eclosión de los huevos recolectados.

La incubadora digital permitirá determinar la mayor cantidad de hembras que se quiere tener, de acuerdo con la temperatura que se les coloque”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí