- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesJosué Lorca en Entre Palabras: Venezuela fue "el primer país en crear...

Josué Lorca en Entre Palabras: Venezuela fue “el primer país en crear un Ministerio de Ambiente” (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El ministro para Ecosocialismo, Josué Lorca, en entrevista con el periodista Jesús López, en su programa Entre Palabras transmitido por Venezuela News, subrayó que Venezuela, en el tema, ambiental, “siempre ha tenido una política pública muy de avanzada, fuimos el primer país en crear un Ministerio de Ambiente

El ministro Josué Lorca afirmó que las políticas públicas ambientales en Venezuela siempre han sido de vanguardia.

“Las políticas públicas en Venezuela, con respecto al tema ambiental, siempre han sido, unas políticas públicas de avanzada, históricamente Venezuela, la temática ambiental siempre ha tenido una política pública muy de avanzada”, destacó el ministro en Entre Palabras.

Asimismo, destacó la historia del país en este tema y resaltó el compromiso del Gobierno nacional con el desarrollo sostenible.

“Fuimos el primer país en crear un Ministerio de Ambiente y recursos naturales renovables por los años 70 y también hemos sido el primero en avanzar en un cambio de nombre, que podríamos decir que invita a revisar los modelos de desarrollo ante la actual crisis ambiental y la crisis social que vivimos y que todo se refleja en el ambiente”, manifestó el funcionario.

También, manifestó que Venezuela ha venido fortaleciendo sus estructuras de vigilancia y control ambiental, especialmente después de la guerra económica y la pandemia.

“Venezuela, en los últimos años posterior a la guerra económica o posterior a la pandemia, hemos venido construyendo, fortaleciendo todo lo que son las estructuras y las áreas de vigilancia y control ambiental”, informó Josué Lorca. 

Además, destacó que un 47 % del territorio está bajo el régimen de administración especial, asegurando la protección de los recursos ambientales para las generaciones futuras.

“Si hablamos de áreas bajo el régimen de administración especial, estamos hablando de un 47 % del territorio nacional protegido para el futuro, protegido para garantizar todos los recursos ambientales a nuestra población en el futuro”, subrayó el funcionario publico.

Indicó también, que el Gobierno venezolano también ha fortalecido los programas de educación ambiental y la formación de jóvenes en temas de cambio climático y crisis ambiental.

“Fortaleciendo los programas de educación ambiental, de formación a los jóvenes en materia de cambio climático”.

Además, Josué Lorca, destacó que se ha trabajado en conjunto con el Ministerio Público, el Ministerio de Interior y Justicia y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para garantizar la protección de los espacios naturales.

“Construyendo con el Gobierno, con el Ministerio Público, con el Ministerio de Interior y Justicia, con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, todo lo que es el andamiaje perfecto, jurídico, legal, también de apresto operacional, para salvaguardar todos nuestros espacios naturales” .

Asimismo, indicó que a pesar de la riqueza de biodiversidad, el país no ha desarrollado una industria de tráfico de animales significativa.

“Esa industria en Venezuela no es una industria top, sin embargo, somos unos de los países con mayor riqueza, con mayor biodiversidad”.

Además, destacó que en cualquier Gobierno del mundo, la política ambiental queda en un segundo plano, naciones que solo dan importancia a la explotación.

“En cualquier Gobierno del mundo, en cualquier Gobierno capitalista con grandes necesidades de desarrollo, con grandes necesidades de explotación, esto queda en un segundo plano, aquí en Venezuela y en la mayoría de los países socialistas se busca el equilibrio”, declaró el ministro en el programa. 

Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí