- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¡Xenofobia en Ecuador! "Ultimátum" a venezolanos en Pelileo: los quieren expulsar

¡Xenofobia en Ecuador! “Ultimátum” a venezolanos en Pelileo: los quieren expulsar

- Publicidad -spot_img
Compartir

La ola de xenofobia que afecta a ciudadanos venezolanos en Ecuador parece no tener fin. En Pelileo, una ciudad en la provincia de Tungurahua, el hostigamiento comenzó a mediados de noviembre, y ahora se extiende con peligrosas demostraciones de odio. 

El martes, habitantes de Pelileo marcharon arrastrando muñecos, gritando que daban un plazo de 72 horas a los ciudadanos venezolanos para que abandonaran la ciudad.

“Tienen 72 horas para irse venezolanos de aquí de Pelileo”, se escucha en un video publicado en la red X por Radio Pichincha, mientras se observa a personas que arrastran muñecos atados a sogas. 

Según informaciones en redes sociales, en la marcha participó el alcalde de la localidad, Gabriel Zúñiga, del partido Avanza 8, agrupación que apoyó al flamante presidente Daniel Noboa para la presidencia de Ecuador. 

Malagradecidos

Mientras en redes sociales también proliferaban mensajes de odio contra  venezolanos, otros posteos recordaban la labor de Venezuela y Cuba en la misma zona donde ahora se persigue a los migrantes.

La periodista venezolana Gipsy Castello, recordó cómo la Misión Milagro, creada por el comandante Hugo Chávez con el apoyo de especialistas cubanos, atendió a cientos de habitantes de Tungurahua. 

“Nadie me lo contó, yo lo viví. Y es apenas una arista de la historia, solo mi pedacito de memoria. Que se vayan a freír espárragos, malagradecidos de pacotilla”, escribió Castello en X.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí