- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesWimbledon recula: Permitirá participación de tenistas rusos y bielorrusos

Wimbledon recula: Permitirá participación de tenistas rusos y bielorrusos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Triunfo a medias, este viernes se anunció que el torneo británico de tenis Wimbledon no vetará a jugadores de Rusia y Belarús para su edición de este año. Sin embargo, se obliga a los tenistas a jugar con banderas neutrales y no podrán representar a sus países.

Asimismo, aquellos jugadores que reciban ayudas de los Estados ruso o bielorruso de cualquier tipo, incluido el patrocinio de empresas estatales, seguirán excluidos del torneo.

El año pasado, los tenistas de Rusia y Belarús no pudieron disputar este campeonato. Wimbledon le cerró la cancha a estos atletas producto de la operación militar especial de Rusia en Ucrania.

El veto le costó una multa a “All England Club”, federación organizadora del torneo, algo que este año no está dispuesto a repetir. Y es que la multa que le aplicó la WTA y la ATP alcanzó los dos millones de dólares.

Ambas asociaciones aseguraron que el veto impuesto por Wimbledon a los tenistas de Rusia y Belarús “puso en peligro el interés de los jugadores, aficionados y al tenis británico”.

El campeonato de Wimbledon es el tercer torneo de Grand Slam que se juega en el año tras el Open de Australia y el Roland Garros. Es el único sobre hierba y se disputará del 3 al 16 de julio de este año.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí