La actriz y escritora Viola Davis, conquistó un nuevo logro en su carrera artística, al ingresar al exclusivo grupo del Club EGOT. Un ingreso que obtiene, luego de triunfar en los premios Grammy el pasado 5 de febrero.
EGOT es un acrónimo que reúne las iniciales de los premios Emmy, Grammy, Óscar y Tony. Estos son los principales reconocimientos para la industria del entretenimiento en Hollywood, abarcando cine, televisión, música y teatro musical.
Davis obtuvo un gramófono en la categoría a Mejor Grabación de Audiolibro, por su autobiografía «Finding Me». Además, se convierte en la tercera mujer afrodescendiente en la historia que logra su ingreso al selecto grupo EGOT.
«Escribí este libro para honrar a la Viola de seis años, para honrarla, para honrar su vida, su alegría, su trauma, su todo», dijo Davis sobre su obra.
Tan solo 18 artistas han logrado conquistar estos cuatro galardones. Además de la recordada Aibileen Clark de «Historias Cruzadas», figuran grandes rostros femeninos como Audrey Hepburn, Rita Moreno, Whoopi Goldberg y Jennifer Hudson. Tim Rice, Robert López, John Legend, Scott Rudin, también forman parte de la lista.
Previo al Grammy, Viola Davis logró un premio Tony y un premio Óscar por su interpretación como Rose Maxson en la película «Fences» (2016) dirigida por Denzel Washington. Mientras que el Emmy llegó tras su papel en la serie «How to Get Away With Murder» con el personaje de Annalise Keating.