- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEntretenimientoLatinoamérica dice presente en los premios Óscar 2023: Estas son las nominaciones

Latinoamérica dice presente en los premios Óscar 2023: Estas son las nominaciones

- Publicidad -spot_img
Compartir

El próximo 12 de marzo se llevarán a cabo los premios Óscar 2023, uno de los reconocimientos más importantes para la industria cinematográfica. Para esta edición Latinoamérica dice presente entre las categorías más importantes de esta ceremonia.

Una de las nominaciones más aplaudidas ha sido la de Ana de Armas, nominada a Mejor Actriz por su papel en “Blonde”, largometraje de Andrew Dominik, sobre la vida de Marilyn Monroe.

Se trata de la primera actriz cubana que forma parte de los premios otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood. De Armas, se medirá en dicha categoría junto a Cate Blanchett, Viola Davis, Andrea Risebourgh, Michelle Yeoh y Michelle Williams.

México también dice presente, con el film “Pinocho” de Guillermo del Toro, producción basada en el clásico cuento italiano y nominada a Mejor Película Animada. El realizador oriundo de Guadalajara, podría conquistar una nueva estatuilla para su historia como cineasta.

En 2018, su película “La forma del agua”, logró conquistar varios Óscar que incluyeron galardones a Mejor Película, Mejor Director, Banda Sonora y Diseño de Producción.

“Estoy muy orgulloso y quiero dedicar esto a todos los jóvenes cineastas, señaló Guillermo del Toro en aquel momento, al recibir el premio a mejor largometraje.

La presencia de Latinoamérica también estará en los premios Óscar 2023 con “Argentina 1985”, una película sobre el juicio a los responsables de la dictadura en esta nación suramericana.
Bajo la dirección de Santiago Mitre, está entre las nominadas a Mejor Película extranjera, lista en la que figuran también All Quiet on the Western Front (Sin novedad en el frente, Alemania), Close (Bélgica), EO (Polonia) y The Quiet Girl (Irlanda).
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí