- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportes¡Vinotinto histórica! Venezuela golea a Brasil y avanza a la fase final...

¡Vinotinto histórica! Venezuela golea a Brasil y avanza a la fase final del Preolímpico 2024

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Vinotinto tuvo una clasificación histórica en el Preolímpico 2024, tras golear este jueves a la selección sub-23 de Brasil 3-1 en el estadio Brígido Iriarte de El Paraíso, en Caracas.

En un partido impecable de los dirigidos por Ricardo Valiño, Brasil perdió su ritmo perfecto de victorias en el torneo. Mientras tanto, Venezuela finaliza invicta la primera fase de este Preolímpico con 2 victorias y 2 empates. La contundente victoria frente a Brasil le permite soñar con jugar en las olimpiadas.

Desde las gradas del estadio hubo aliento permanente, para acompañar un partidazo de la Vinotinto que quedará para la historia. Un encuentro bien planteado en lo táctico y lo mental para superar con creces al mejor participante de la historia de los preolímpicos de la Conmebol.

El partido fue ejecutado a la perfección en el primer tiempo, llegando al descanso con resultado de 2-0 con doblete de Telasco Segovia. Dos golazos para verlos una y otra vez.

En la segunda mitad, la Vinotinto sub-23 salió con la misma concentración y las ganas de conseguir la victoria.

Al minuto 54′, una buena jugada de Matías Lacava por la banda izquierda termina en un centro que desvía el defensa Rikelme y anota en propia puerta.

El orden de posicionamiento en toda la cancha no dio muchas oportunidades al sub-23 de Brasil. El único descuido de la Vinotinto llegó al minuto 88′ para el descuento de los brasileños.

De esta manera, Brasil termina la primera fase como líder del Grupo A con 9 unidades, solo un partido perdido frente a la Vinotinto. Venezuela por su parte clasificó en el segundo lugar con 8 puntos, superando por 1 a Ecuador.

¿Cómo quedó la Fase Final?

En el otro encuentro del día, Bolivia derrotó 2-0 a Colombia en su último encuentro del Preolímpico 2024. Ambos equipos ya estaban eliminados y solo buscaban dejar el último lugar.

Bolivia cierra un buen Preolímpico perdiendo 2, ganando 1 y empatando 1, compitiendo en sus 4 compromisos. Todo lo contrario para Colombia, una selección que llegó Caracas con mejores expectativas.

Ahora, tanto Venezuela como Brasil se enfrentarán en un cuadrangular de 3 partidos en 1 semana contra Argentina y Paraguay. Dos equipos ya clasificados, que el viernes definirán el liderato del grupo B. Argentina enfrentará a Uruguay y Paraguay a Chile. 

 


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí