- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportes¿Igual que Piqué? Lewis Hamilton cambió a Mercedes por Ferrari

¿Igual que Piqué? Lewis Hamilton cambió a Mercedes por Ferrari

- Publicidad -spot_img
Compartir

La escudería Mercedes anunció que su relación con Lewis Hamilton culminará al completarse la temporada 2024 de Fórmula 1, finalizando así más de una década de matrimonio, para dar inicio a una nueva era en Ferrari.

“El equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1 y Lewis Hamilton se separarán al final de la temporada 2024. Lewis ha activado una opción de liberación en el contrato anunciado el año pasado”, informó la escudería Mercedes a través de cuenta en la red social X este jueves.

Mientras, Ferrari comunicó que uno de los mejores pilotos de la actualidad se pondrá a disposición de su escudería a partir del 2025, firmando un contrato a largo plazo.

De esta manera, Lewis Hamilton dejará a Mercedes, con la que cosechó 6 de sus 7 coronas mundiales, para sumarse al equipo italiano deseoso de volver a lo más alto. Será un cambio de aires para el británico luego de tantos años en la escudería alemana.

Lewis Hamilton habla de su partida de Mercedes: 
“He pasado 11 años increíbles con este equipo y estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado juntos. Mercedes ha sido parte de mi vida desde que tenía 13 años. Es un lugar donde crecí, por lo que tomar la decisión de irme fue una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar. Pero es el momento adecuado para dar este paso y estoy emocionado de asumir un nuevo desafío. Estaré eternamente agradecido por el increíble apoyo de mi familia Mercedes, especialmente de Toto por su amistad y liderazgo, y quiero terminar bien juntos. Estoy 100% comprometido a ofrecer el mejor desempeño que pueda esta temporada y hacer que mi último año con las Flechas de Plata sea inolvidable”, manifestó Lewis Hamilton.

Cambio de piloto

La llegada de Lewis Hamilton a esta escudería proveniente de Mercedes, supone la no renovación con Ferrari de Carlos Sainz. En ese sentido, el piloto español ha asegurado que dará todo de sí mismo en la temporada 2024. Expresó su compromiso absoluto a pesar de esta transición, prometiendo dejar una huella significativa en su última temporada.

“Tras las noticias de hoy, Scuderia Ferrari y yo no seguiremos juntos desde el final de 2024. Aún tenemos por delante una temporada larga y, como siempre, lo daré todo por el equipo y por los Tifosi de todo el mundo(…)Anunciaremos noticias sobre mi futuro a su debido momento”, informó el piloto español Carlos Sainz en su cuenta en X.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTubeActiva las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí