- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaVideo único: Captan a ballena jorobada amamantando a su cría (+Video)

Video único: Captan a ballena jorobada amamantando a su cría (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un video registró una tierna escena. Se trata de un ballenato que nada junto a su madre en aguas del Pacífico colombiano. La cría de ballena se amamanta y, al terminar, una leve estela de leche queda en el mar.

Este registro audiovisual de este comportamiento tan íntimo es una pieza fundamental sobre la investigación de las ballenas jorobadas.

La bióloga Natalia Botero, directora de la Fundación Macuáticos Colombia y una de las investigadoras que captó el momento exacto de la lactancia, dijo que esos instantes son difíciles de captar.

Aunque la grabación fue realizada en agosto de 2022, el video fue presentado al público recientemente. De acuerdo con Botero, este es un registro “único.

A pesar de un esfuerzo de décadas enfocado a esta especie, miles de investigadores, de horas de trabajo, de colaboraciones, los registros son extremadamente extraños en cuanto a la lactancia“, dijo.

Así lograron la grabación 

Para conseguir grabación, los científicos instalaron dispositivos de 25 centímetros de longitud en el lomo del ballenato. Para no hacerle daño su usaron ventosas para adherir los dispositivos.

Así lograron captar la imagen que desde el punto de vista científico es un hito. “Es un logro muy importante. Y desde el punto de vista de conservación también“, señaló la investigadora.

De acuerdo con la investigadora colombiana, en el mundo solo hay dos registros similares sobre lactancia. Uno de ellos se realizó en la isla francesa de La Reunión ubicada en el océano Índico. El otro se realizó en Hawái.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí