- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y Tecnología¿Llave para la fertilidad? Científicos crean un embrión humano sintético

¿Llave para la fertilidad? Científicos crean un embrión humano sintético

- Publicidad -spot_img
Compartir

A partir de células madre sin usar óvulos, ni esperma, científicos de Reino Unido y Estados Unidos crearon embriones humanos sintéticos.

Se trata de una investigación conjunta realizada por la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y el Instituto de Tecnología de California (EEUU) quienes fabricaron estos embriones sintéticos, de solo días o semanas, y que podrían ayudar a estudiar las primeras etapas del desarrollo humano y explicar la pérdida del embarazo.

Detallan que estos embriones sintéticos, no tienen los comienzos de un cerebro o un corazón que late, pero incluyen células que pasarían a formar la placenta y el saco vitelino.

Igualmente, el equipo multidisciplinario de científicos creen que su hallazgo podría proporcionar información importante sobre el embarazo. Entre ellos, los trastornos genéticos raros y las causas biológicas del aborto espontáneo.

Indican que el deseo de comprender este período del desarrollo de un embrión, que comienza en el día 14 y termina alrededor del día 28, fue la principal motivación detrás del trabajo para crear embriones humanos sintéticos.

¿Y la ética?

Los embriones humanos sintéticos se cultivaron a partir de células madre embrionarias humanas individuales que se desarrollaron en tres capas de tejido distintas. En la actualidad, los embriones modelo sintéticos están restringidos a tubos de ensayo.

Aunque más allá de lo revelador que pudiera parecer este proyecto, existe una línea delgada que choca como es la ética. Tomando en cuenta que los embriones sintéticos no están cubiertos por las leyes del Reino Unido ni de la mayoría de los países del mundo.

En consecuencia, esto conllevaría a serios problemas éticos y legales con respecto al uso de embriones humanos en un laboratorio.

 

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí