- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesTribunal Supremo de Reino Unido rechaza apelación del periodista Julian Assange acusado...

Tribunal Supremo de Reino Unido rechaza apelación del periodista Julian Assange acusado de conspiración

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Tribunal Supremo de Reino Unido rechazó apelación del periodista australiano Julian Assange acusado de conspiración tras exponer crímenes de guerra cometidos por Estados Unidos. Recordemos que la defensa del periodista y fundador de WikiLeaks, quién está detenido desde 2019, interpuso una apelación contra su extradición a EE.UU.

Estados Unidos quiere extraditar a Assange por difundir en WikiLeaks archivos donde se exponen crímenes de guerra cometidos por militares norteamericanos en Irak y Afganistán, y miles de cables con secretos de la diplomacia norteamericana.

El juez Jonathan Swift refutó, en una sentencia de apenas tres páginas, los ocho argumentos que protegía la defensa contra el fallo firmado hace un año por la entonces ministra del Interior del Reino Unido,  Priti Patel.

Tras el rechazo, la esposa de Assange, Stella, dio a conocer que el próximo martes, Julian  “presentará una nueva solicitud de apelación ante el Tribunal Superior”.

“Seguimos siendo optimistas de que prevaleceremos y de que Julian no será extraditado a los Estados Unidos, donde enfrenta cargos que podrían resultar en que pase el resto de su vida en una prisión de máxima seguridad”, reza parte de la declaración de Stella Assange.

Según informa TeleSur, para frenar su extradición, el tribunal tendría que emitir una orden judicial de emergencia, con la que un juez bloquea efectivamente cualquier acción hasta que se realicen más procedimientos legales para decidir sobre el fondo de un caso.

De no lograr frenar la extradición al país norteamericano, Assange podría enfrentar una condena de hasta 178 años de prisión en Estados Unidos, por un total de 18 cargos.

Movimiento de prensa mundial 

El pasado 6 de junio el presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, indicó que debería organizarse un movimiento de prensa mundial que defienda al periodista Julian Assange.

Según Lula, Julian Assange solo denunció el fraude cometido por un Estado contra otro y por ello terminó tras las rejas en Reino Unido.

“Es una pena que Assange, un periodista que denunció fraude de un estado contra otro, esté en prisión y no hagamos nada para liberarlo”, indicó el mandatario brasileño.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí