- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesJulian Assange pidió a Carlos III que le visite en prisión antes...

Julian Assange pidió a Carlos III que le visite en prisión antes de su coronación (+Carta)

- Publicidad -spot_img
Compartir

“Uno puede conocer realmente la medida de una sociedad por cómo trata a sus prisioneros” así de tajante se mostró Julian Assange en una carta enviada al Rey Carlos III.

Y es que el periodista australiano y fundador de WikiLeaks, Julian Assange, le hizo una propuesta al monarca británico Carlos III a través de una carta, para reconsiderar su condición de prisionero, tomando en cuenta la condena hacia el activista. La carta llega previo a la coronación del Rey Carlos III este sábado 06 de mayo en la Abadía de Westminster.

Assange, acusado de revelar documentos confidenciales y atentar supuestamente contra la seguridad nacional estadounidense, se enfrenta a 175 años de cárcel, mientras aguarda por su destino en una prisión en Reino Unido, pidió en una misiva al Rey Carlos III se desplace a conocer la Prisión de Su Majestad Belmarsh, en el sur de Londres.

Assange, señala que, con sus 687 “súbditos leales”, el penitenciario de alta seguridad de Belmarsh “respalda el récord de Reino Unido como la nación con la mayor población carcelaria de la Europa occidental”.

“Deleite sus ojos con los pintorescos cuervos que anidan en el alambre de púas y los cientos de ratas hambrientas que habitan en Belmarsh”, escribe en uno de sus pasajes, el comunicador australiano de 51 años.

Prosigue, Assange que “escuche atentamente, y es posible que escuche los gritos de los prisioneros de Hermano, voy a morir aquí, un testimonio de la calidad de la vida y la muerte dentro de su prisión.

Piden liberación desde Australia

Por otra parte, el Primer Ministro australiano, Anthony Albanese, expresó este viernes su deseo de ver en libertad al fundador de WikiLeaks, a pesar de que lleva cuatro años encarcelado en Londres y de que sus escasas visitas dan fe de su deteriorado estado de salud.

“Ya basta. Tenemos que poner fin a esto. Y tenemos que trabajar en ello, incluso a través de canales diplomáticos, pero hemos dejado muy clara nuestra posición sobre el caso del señor Assange enfatizó.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí