- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesVenezuela y Corea del Norte firman acuerdo de entendimiento en materia deportiva

Venezuela y Corea del Norte firman acuerdo de entendimiento en materia deportiva

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves las repúblicas de Venezuela y Corea del Norte firmaron un acuerdo de entendimiento en materia deportiva. El objetivo es apoyarse mutuamente en la “formación integral”.

Durante la firma de entendimiento del documento estuvo presidido por el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez González, por parte de Venezuela; y por Corea del Norte estuvo representada por Ri Sung Gil, embajador en el país.

Las autoridades señalaron la importancia del deporte para “coadyuvar en la formación integral de las personas en lo físico; intelectual, moral o social; a través del desarrollo, mejoramiento y conservación de sus cualidades físicas y morales, fomentar la recreación y la sana inversión del tiempo libre”, así lo dio a conocer a través de un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela.

También durante la reunión, ambas naciones acordaron trabajar establecer y potenciar las condiciones para lograr mesas de trabajo; la función de desarrollar las áreas de interés común, y darle cumplimiento a la firma de entendimiento en materia deportiva.

Durante el encuentro los funcionarios venezolanos y el representante de Corea del Norteresaltaron la importancia de las relaciones diplomáticas y políticas existentes entre ambas naciones.

Relaciones entre Venezuela y Corea del Norte 

Venezuela y Corea del Norte establecieron relaciones diplomáticas en 1965, y nueve años después en 1974, el país caribeño reconoció al asiático como Estado soberano.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí