- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCorea del Norte lanza misil Hwasong-17 y Corea del Sur respondió

Corea del Norte lanza misil Hwasong-17 y Corea del Sur respondió

- Publicidad -spot_img
Compartir

Por orden del líder Kim Jong-un, Corea del Norte confirmó el lanzamiento de un misil balístico intercontinental Hwasong-17, anunció la agencia norcoreana de noticias, KCNA.

Kim Jong-un manifestó que la nueva arma del país asiático “hará una vez más que el mundo entero esté claramente consciente del poder de nuestras fuerzas armadas estratégicas (FFAA)”. 

Además, resaltó que las FFAA norcoreanas se mantienen preparadas para una posible confrontación con EEUU.

Nuestras fuerzas de defensa nacional tendrán formidables capacidades militares y técnicas; que no se verán afectadas por ninguna amenaza militar ni chantaje, y se mantendrán totalmente preparadas para una larga confrontación con los imperialistas estadounidenses”.

De acuerdo a KCNA, el lanzamiento del misil balístico intercontinental alcanzó 1.090 kilómetros; además, logró una altura máxima de 6.248 kilómetros, antes de caer en el Mar del Este.

Ejercicio militar en Seúl 

Las Fuerzas Armadas de Corea del Sur este jueves realizaron un ejercicio conjunto con fuego real, en la que usaron algunos armas clave como “una demostración de potencia de fuego contra Corea del Norte”, indica comunicado del Estado Mayor Conjunto surcoreano.

Según detalló el documento, los militares surcoreanos lanzaron los misiles por tierra, mar y aire desde los alrededores del mar de Japón, tiempo después del lanzamiento del misil por parte de Pionyang.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí