- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaCorea del Sur alerta tras escalada de pruebas de misiles de su...

Corea del Sur alerta tras escalada de pruebas de misiles de su vecino del Norte

- Publicidad -spot_img
Compartir

Corea del Sur está preocupada por su vecino del Norte, en cuanto a las pruebas de misiles anti espías por parte de Pionyang.

De acuerdo a la agencia surcoreana Yonhap News Agency, Corea del Norte disparó el jueves un aparente misil balístico de largo alcance hacia el Mar del Este.

Yonhap News Agency destaca que el ejército de Corea del Sur lanzó su alerta al gobierno de Kim Jong-un; dada sus pretensiones de avanzar en su programa de satélites espías para el 2025.

El Norte parece haber lanzado el proyectil en un ángulo elevado, según el Estado Mayor Conjunto (JCS), el cual no proporcionó otros detalles, asevera Yonhap News Agency.

Refieren que la medida de Corea del Norte se produjo cuatro días después de que hicieran cuatro disparos de artillería en el Mar Amarillo, aparentemente utilizando múltiples lanzacohetes, desde Sukchon, al norte de Pyongyang.

La semana pasada, Corea del Norte disparó sin éxito un aparente sistema de cohetes de largo alcance, señala la publicación surcoreana.

En este sentido, han persistido las preocupaciones de que el Norte pueda participar en actos de provocación en el futuro, ya que hizo una amenaza velada en enero de levantar su moratoria autoimpuesta de años sobre las pruebas nucleares y de ICBM.

Por su parte, el Ministerio de Defensa japonés subrayó que el presunto proyectil habría caído fuera de la zona económica exclusiva de Japón.

Al respecto, funcionarios de Pyongyang no han confirmado una nueva prueba o lanzamiento de un misil.

Aunque, Seúl insiste que esta sería la décima segunda prueba realizada por Corea del Norte en lo que va de 2022.

Corea del Norte insiste en su programa anti espía 

A mediados de marzo, el lider norcoreano Kim Jong-un precisó que Corea del Norte lanzará más satélites espías para el 2025.

Recalcan que se trata de establecer una gran cantidad de satélites de reconocimiento militar por cinco años en una órbita polar síncrona con el sol.

A su vez, Pyongyang justifica su programa de misiles y satélites anti espías, como una manera de mejorar las capacidades de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, particularmente contra Estados Unidos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí