- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaCorea del Norte lanzará más satélites espías para el 2025

Corea del Norte lanzará más satélites espías para el 2025

- Publicidad -spot_img
Compartir

Corea del Norte refuerza sus capacidades de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, particularmente contra Estados Unidos.

Así lo destacó el líder norcoreano Kim Jong-un, luego de realizar una serie de pruebas contentivas de satélites espías para monitorear las actividades militares de Estados Unidos.

Kim realizó su pronunciamiento durante una visita a la Administración Nacional de Desarrollo Aeroespacial (NADA) norcoreana.

Luego de que Pyongyang afirmara que realizó una “prueba importante” para desarrollar un satélite de reconocimiento el 27 de febrero y el 5 de marzo.

Kim considera como una política de seguridad estratégica, contar con este tipo de satélites de reconocimiento militar, destaca The Korea Herald.

El líder norcoreano estableció un objetivo para desarrollar y operar una serie de satélites de reconocimiento durante el período de implementación del plan quinquenal entre 2021 y 2025.

Precisa que se trata de establecer una gran cantidad de satélites de reconocimiento militar por cinco años en una órbita polar síncrona con el sol.

Para Kim, el plan pretende proporcionar a las fuerzas armadas de Corea del Norte, información en tiempo real; especialmente relacionadas con “las acciones militares anti-RPDC por parte de las tropas de agresión del imperialismo estadounidense y sus fuerzas vasallas en Corea del Sur, Japón y la región del Pacífico“.

Capacidad de respuesta inmediata

Por su parte, Kim sostuvo que esto es una tarea prioritaria política y militar, para generar una capacidad de respuesta inmediata a EEUU.

“Proteger la soberanía y los intereses nacionales de Corea del Norte, ejercer el derecho legítimo de autodefensa y elevar el prestigio nacional”, enfatizó Kim.

De allí, que Kim Jong-un subraye la necesidad de mejorar las capacidades de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, particularmente contra Estados Unidos.

Tomando en cuenta que la comunidad de inteligencia de Estados Unidos y funcionarios militares de alto rango han advertido repetidamente que Pyongyang podría lanzar un cohete o un ICBM este año.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí