- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaVenezuela se prepara para el primer Congreso Internacional del Café

Venezuela se prepara para el primer Congreso Internacional del Café

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes, Wilmar Castro Soteldo, ministro de Agricultura Productiva y Tierras, informó que Venezuela se prepara para el primer Congreso Internacional del Café a realizarse en el mes de abril en Caracas.

Soteldo informó que “este evento se encuentra en fase preparatoria; escuchamos los planteamientos de todas las personas relacionadas con la producción, distribución y comercialización del café para poder ir afinando los detalles”.

Casto Soteldo, precisó que en la reunión preparatoria surgieron distintas ideas como “la cualificación del café,  desde que está en el último rincón del país con sus dos quintales, debemos tomarlo en cuenta y determinar la calidad de su producto”.

Precisó que se debe evaluar los términos agronómicos “que hacen con ese café; cómo lo cosechan, cómo lo recogen, cómo lo secan, cómo le quitan el mucílago, para poder certificarlo”, dijo.

Durante el primer Congreso Internacional del Café 2022, asistirán más de 47 catadores del Instituto de Calidad del Café (CQI) por sus siglas en inglés. Estos serán los encargados de asesorar y orientador a los asistentes.

El ministro de Agricultura, destacó que durante el evento se buscar promocionar los subproductos como: utensilios, equipos, maquinarias y fertilizantes.

“Existe una industria de la fragancia de café, de los aromas, de la confitería del café, todos esos productos deben estar presentes en el evento internacional”.

Finalmente el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, destacó que se conformará una gran estructura organizativa, iniciando desde el sector primario, comercialización hasta el comercializador.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí