- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesONU apoyará desarrollo industrial y producción agrícola en Venezuela

ONU apoyará desarrollo industrial y producción agrícola en Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), colaborará con Venezuela en los programas relacionados a su ámbito.

Asimismo, la Onudi bajo una cartera de proyectos, apoyará la actualización y modernización de la producción agrícola.

Cinco cadenas de valores

A este respecto, se considerarán las siembras de arroz, maíz, leguminosas, caña de azúcar y soya detalladas como cinco cadenas de valores.

Esta información la suministró la Onudi, a través de un encuentro virtual, en conjunto con el Comité Técnico-Consultivo del Programa de Actualización y Modernización Industrial en Venezuela.

Cooperación de la Federación de Rusia

En este sentido, participaron en reunión el ministro de Alimentación de Venezuela, Carlos Leal Tellería y el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov.

Seguidamente, Franco Silva, coordinador del Programa País Onudi-Venezuela, detalló que el plan de actualización industrial ejecutará una cartera piloto que fortalecerá la Producción de Insumos Agrícolas.

Igualmente, Silva señaló que el gobierno de Rusia donó a Venezuela insumos relativos al programa y también aportará tecnología.

Onudi estimulará desarrollo sostenible

Es por ello, que se espera que los proyectos pilotos estimulen la replicación de experiencias a los sectores privados de las Cadenas de Valor y los Servicios asociados al sector agro-industrial.

De esta forma, se potenciará la aplicación de Tecnología y Mejores Prácticas Agrícolas en Producción Primaria, Tratamientos Pos-Cosecha, Procesamiento Industrial.

Igualmente, se estimulará bajo el plan piloto el procesamiento de semillas, a fin de mantener un programa, junto a la Onudi, de producción sostenible.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí