- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesFederación de Caficultores de Venezuela destaca crecimiento de la exportación del café...

Federación de Caficultores de Venezuela destaca crecimiento de la exportación del café nacional (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

En el marco de la tercera Feria Barquisimeto Huele a Café, el diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Federación de Caficultores de Venezuela, Avelino Álvarez, destacó el incremento de la exportación de café a diversas partes del mundo.

En declaraciones ofrecidas en exclusiva para Venezuela News, Álvarez explicó el proceso que realiza la Federación de Caficultores de Venezuela en la producción del café. A su vez resaltó el crecimiento que ha tenido esta industria en los últimos años.

“La cadena comienza primero con una semilla de califato, una semilla certificada. Esta se procesa bajo un germinador. Aquí tenemos un germinador ya digitalizado, automatizado, vertical, de cual un metro cuadrado produce para dos hectáreas”, indicó Álvarez sobre el proceso de producción del café.
“Estamos retomando los espacios que se habían perdido en el ayer por causa del bloqueo y de ataques hostiles contra nuestra República. Hemos salido del país y exportado a los Estados Unidos, Italia, Japón, Ecuador, España, a Turquía”, añadió con respecto a los países que consumen café venezolano.

Por otro lado, Álvarez le agradeció a los caficultores y al Ejecutivo Nacional, encabezado por el Presidente Nicolás Maduro, por el impulso que recibió la Federación de Caficultores de Venezuela.

“Ha habido un crecimiento gracias a la mano amiga del campesino caficultor y no podemos dejar de nombrar el papel que está haciendo el ejecutivo nacional de impulsar la caficultura con la liberación de los precios por parte de nuestro Presidente Nicolás Maduro”, apuntó.

Asimismo, el dirigente informó que el movimiento social cafetalero se convertirá en la Asociación Nacional de Caficultores, el próximo 18 de abril.

La Feria Barquisimeto Huele a Café servirá de vitrina comercial para fortalecer la producción regional y también para buscar inversiones extranjeras que incrementen la exportación.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí