- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomía¡Hermanamiento con Shenzhen! Venezuela y China trabajan en agenda concreta de...

¡Hermanamiento con Shenzhen! Venezuela y China trabajan en agenda concreta de la ZEE La Guaira

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes, el canciller Yván Gil y el embajador de China en Venezuela, Lan Hu, se reunieron para afinar la agenda concreta en el marco del desarrollo de la Zona Económica Especial (ZEE) del estado La Guaira, de cara al hermanamiento con la ciudad tecnológica de Shenzhen.

En redes sociales, el gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán, indicó que el encuentro sirvió para explicarle a empresarios chinos sobre “las ventajas competitivas del Puerto” perteneciente a la entidad costera.

“Concretamos la agenda de trabajo para enlazar empresas venezolanas con empresas chinas y conversamos sobre nuestros requerimientos de capacitación en el ámbito universitario”, especificó Terán en su cuenta de X.

Asimismo, detalló que el canciller de Venezuela y los representantes de China en el país realizaron un recorrido por la Terminal Especializada de Contenedores del Puerto de La Guaira.

Recordemos que el proyecto de las ZEE lo lidera el Gobierno del presidente Nicolás Maduro. El objetivo es desarrollar, junto al gigante asiático, aquellas regiones que son potencia económica del país. Este trabajo conjunto se efectuará con el hermanamiento con ciudades potencia de China, tales como Shenzhen, Shanghái y Shandong.

El intercambio permitirá el fortalecimiento y la diversificación de la economía venezolana. Así como las relaciones entre ambas naciones.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí