- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomía¡Ruta del Café Miranda! Venezuela exporta más de 2 mil 800 kilogramos...

¡Ruta del Café Miranda! Venezuela exporta más de 2 mil 800 kilogramos de café a Japón

- Publicidad -spot_img
Compartir

En el marco del programa Ruta del Café Miranda, Venezuela exportó más de 2 mil 800 kilogramos de café de especialidad a Japón.

Así lo dio a conocer el gobernador de la entidad mirandina, Héctor Rodríguez, en su cuenta de la red social X. En la publicación aseguró que se encuentran refundando “la tradición cafetalera de nuestro estado (Miranda), afianzándolo en el mercado nacional e internacional”.

Asimismo, destacó el esfuerzo de los caficultores, afirmando que trabajan “para mejorar la producción y diversificar la economía regional”.

Por su parte, el secretario de Alimentación de la Gobernación del estado Miranda, Miguel Marín, dijo que este intercambio se debe a la “alianza de trabajo con la Cámara Venezolano-Japonesa”.

La exportación de café a Japón también es gracias al trabajo con productores, “para ofertar y mantener una bisagra abierta con comercializadores nipones, según la cosecha y la disponibilidad de este producto”, explicó Marín desde la aduana ubicada en el estado La Guaira.

Igualmente, reiteró que el objetivo de estas operaciones consisten en diversificar la economía de la entidad. Para ello, se generaron diversos canales de exportación. Esto, con la finalidad de que más productos mirandinos “conquisten los mercados internacionales.

Ruta del café

El programa prevé establecer enlaces y realizar mesas de trabajo para promover las bondades del café mirandino en mercados internacionales.

Además, gracias a la Expoferia Café, Flores y Miel, el café criollo alcanzó nuevas fronteras, siendo producto de exportación a países como Estados Unidos, Cuba, Türkiye, Grecia, Bélgica, Japón, entre otros.

En Miranda, según el secretario de Alimentación de la Gobernación, en el 2023, se produjeron cerca de 970 hectáreas de grano. Logrando así, consolidar las relaciones comerciales entre Venezuela y Japón en este sentido.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí