- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaExportaciones entre Venezuela y Colombia aumentaron en 67% de enero a agosto...

Exportaciones entre Venezuela y Colombia aumentaron en 67% de enero a agosto de 2023

- Publicidad -spot_img
Compartir

Gracias a la reapertura de la frontera que une a Colombia y Venezuela, el intercambio comercial de exportaciones entre ambas naciones aumentó en 64 % de enero a agosto de este 2023. Cifra que se traduce en 94,1 millones de dólares para la nación bolivariana, esto en comparación a la misma fecha del pasado año, que fue de 56,4 millones de dólares.

La Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol), dio a conocer que  aproximadamente un 17 % (89,3 millones de dólares)  se registró por las fronteras entre Táchira (Venezuela) y Norte de Santander (Colombia). Asimismo, entre Paraguachón y Maicao se registró un intercambio de 251 millones de dólares, es decir un 49 % de exportación de enero a agosto.

En este sentido Cavecol, detalla que el 37 % de las exportaciones entre Colombia y Venezuela se producen por vía terrestre y el 63 % restante se realiza por vía marítima y aérea.

Principales productos de exportación: 
  • Abonos: 36,3 millones de dólares.
  • Productos químicos orgánicos: 6,8 millones de dólares.
  • Combustibles y aceites: 6,7 millones de dólares.
  • Aluminio y sus manufacturas: 3,4 millones de dólares.
  • Fundición de hierro y acero: 3,3 millones de dólares.

Cavecol detalló que el aumento en el intercambio comercial Venezuela – Colombia fue de 509,9 millones de dólares, con relación a 457 millones de dólares registrados en la misma fecha de 2022, representando así un incremento de 12 % para ambas naciones.

Para enterarte de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo, únete al grupo de WhatsApp de Venezuela News. A través de este enlace: https://chat.whatsapp.com/CSYIX1V0Jek7inUkxYKDgm

También tenemos canal de Telegram, donde puedes encontrarnos como @VenezuelaNews21 o a través del siguiente enlace: https://t.me/venezuelanews21

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí