- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVenezuela rechaza declaraciones del presidente de Guyana sobre referéndum consultivo del Esequibo

Venezuela rechaza declaraciones del presidente de Guyana sobre referéndum consultivo del Esequibo

- Publicidad -spot_img
Compartir

En un comunicado oficial, el Gobierno de Venezuela expresó su enérgico rechazo a las declaraciones realizadas por el presidente de Guyana, Irfaan Alí, durante una reunión con partidos de oposición de ese país. Venezuela considera que estas declaraciones constituyen una intromisión en los asuntos internos y soberanos de la nación venezolana.

“El presidente Irfaan Alí se ha negado de manera recurrente a acudir a los diálogos convocados por Venezuela para resolver, como ordena el Acuerdo de Ginebra de 1966, la controversia territorial de la Guayana Esequiba”, se lee en el comunicado emitido por la Cancillería de Venezuela.
Además, el texto destaca que “esta actitud amenaza la estabilidad regional y se ve alimentada por la estrecha asociación de Guyana con los intereses del Comando Sur de los Estados Unidos”.

Asimismo, el Gobierno nacional señala que la convocatoria del referéndum consultivo en Venezuela responde al ejercicio pleno de la democracia bolivariana. En estricto cumplimiento de la ley y con el objetivo de orientar las acciones de todos los poderes públicos en defensa de los principios consagrados en la Constitución y las leyes del país.

En ese sentido, el Gobierno de Venezuela reitera el llamado a la dirigencia guyanesa para que se desligue de los intereses de la transnacional estadounidense ExxonMobil y del Comando Sur de Estados Unidos.

Asimismo, insta a que se sienten en la mesa de negociaciones diplomáticas y cumplan con las obligaciones derivadas del Acuerdo de Ginebra. Esto, a fin de alcanzar una solución práctica y satisfactoria para ambas partes.

Venezuela reafirma sus compromisos

De esta manera, el Gobierno venezolano reafirma su compromiso con el respeto a la soberanía, la paz y la estabilidad de la región. Espera que Guyana se sume a los esfuerzos para encontrar una solución pacífica y duradera a la controversia territorial. Una solución basada en el diálogo y el respeto mutuo.

Para enterarte de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo desde tu celular. Únete al grupo de WhatsApp de Venezuela News a través de este enlacehttps://chat.whatsapp.com/CSYIX1V0Jek7inUkxYKDgm

También tenemos canal de Telegram, dónde puedes encontrarnos como @VenezuelaNews21, o a través del siguiente enlace: https://t.me/venezuelanews21

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí