- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomía¡Confirmado! Venezuela es el primer país no africano en ser miembro de...

¡Confirmado! Venezuela es el primer país no africano en ser miembro de la APPO

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves Venezuela ingresó como miembro observador a la Organización de Países Africanos Productores de Petróleo (APPO).

La información la dio a conocer la Embajada de Venezuela en Senegal a través de su cuenta en Twitter. Según la publicación “este logro refrenda la posición de solidaridad que recibe nuestra patria en las organizaciones multilaterales a nivel internacional”.

El tweet contiene adjunto una foto del comunicado que detalla la acreditación de Venezuela como miembro observador del máximo organismo petrolero en África.

Según se lee en el texto la Embajada de Venezuela en el Congo recibió el certificado de ingreso el pasado 20 de diciembre de 2021 por parte de la Secretaría General de la APPO. Con ello la nación caribeña se convierte en el primer país no africano en unirse a esta organización.

La membresía de Venezuela ante la APPO se aprobó por el Consejo de Ministros de dicho ente mediante la Resolución número 277.

Encuentro entre Venezuela y la APPO

El pasado 27 de diciembre Omar Farouk Ibrahim, Secretario General de la APPO sostuvo un encuentro con el embajador de Venezuela en el Congo, Aníbal José Márquez.

Durante esta visita de cortesía ambos discutieron los planes de cooperación bajo el concepto de “canalización sociocultural”.

De acuerdo con Márquez los principales ejes de trabajo con la APPO se centrarán en los programas de Interacción y Cooperación Sur-Sur.

De acuerdo con el embajador venezolano, África alberga 5 de los 30 países productores de petróleo más grandes del mundo. En su ámbito existen hoy 20 países productores de petróleo que en su conjunto representan alrededor del 9,6% de la producción mundial”.

En este sentido, dijo que esa producción sumada al mapa petrolero venezolano y a la experiencia de Venezuela en la explotación de hidrocarburos “genera un intercambio y cooperación entre las dos partes”.

La membresía de Venezuela en la APPO llega justo cuando el país caribeño reportó un cierre de año 2021 con saldo positivo en materia petrolera. Esto al punto de duplicar sus exportaciones de crudo.

La producción de petróleo alcanzó la cifra crucial de 1 millón de barriles en un solo día de diciembre. Mientras que para noviembre la productividad promedio se situó en unos 625 mil barriles diarios.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí