- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaVenezuela hace frente a sanciones y duplica exportación petrolera

Venezuela hace frente a sanciones y duplica exportación petrolera

- Publicidad -spot_img
Compartir

Pese a las sanciones de Estados Unidos, Venezuela reportó un cierre de año 2021, con saldo positivo en materia petrolera, al punto de duplicar sus exportaciones de crudo.

Según reportaje realizado por Bloomberg, compañía estadounidense de asesoría financiera, hay un aumento de los ingresos generados por la actividad petrolera venezolana.

En este sentido, la producción alcanzó la cifra crucial de 1 millón de barriles en un solo día de diciembre; en tanto que para noviembre, la productividad promedio fue de 625 mil barriles diarios.

“El miembro fundador de la OPEP aumentó las exportaciones por tercer mes consecutivo con el apoyo de su aliado Irán, que incrementó el suministro de un ingrediente clave que ayuda a la producción”, reconoció el medio estadounidense.

Grandes avances en materia petrolera
Las exportaciones van en aumento después de que el petróleo Brent de referencia avanzara un 50% en 2021.
Esta es la mayor ganancia petrolera de Venezuela desde 2016, a medida que la demanda mundial se recupera de la pandemia.
Durante tres meses consecutivos, gracias al apoyo de Irán, se ha logrado elevar el suministro de un ingrediente clave para la producción.
Importante hacer notar que el gran repunte de la producción de crudo venezolano, se consiguió luego de que Pdvsa, alcanzara notables acuerdos que le permitieron extraer y procesar más crudo extrapesado para convertirlo en variedades exportables.
Un hecho que facilitó que superpetroleros cargados de crudo venezolano llegaran a destinos como Singapur y Malasia, donde les esperaban compradores chinos.
El fin justifica los medios

Otra de las particularidades del reporte de Bloomberg, estriba en el reconocimiento de sanciones unilaterales y coercitivas en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Allí admite que desde la Casa Blanca existe una componenda contra Venezuela y que el país logró sortear las limitantes impuestas para remontar en el mercado petrolero mundial.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí