- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesVenezuela pierde ante Brasil y sigue cerca de la clasificación en fase...

Venezuela pierde ante Brasil y sigue cerca de la clasificación en fase final del Preolímpico 2024

- Publicidad -spot_img
Compartir

La selección sub-23 de Venezuela perdió este jueves ante Brasil 2-1 y cayó al último lugar de la fase final del Preolímpico 2024. Sin embargo, aún está muy cerca de la clasificación y todo puede pasar en la última jornada del próximo domingo.

Un encuentro que inició bajo un breve dominio de la selección canarinha, que impuso contundentemente su ritmo en los primeros 5 minutos. Después de eso, La Vinotinto no tardó en equilibrar el control del partido, dividiéndose entre ambos equipos la posesión y las oportunidades de gol.

El primer tiempo terminó con el marcador igualado a 0 goles, con varios remates y al menos 1 ocasión clara para cada lado.

En la segunda mitad, tanto Venezuela como Brasil salieron un poco más sueltos en el campo, arriesgando más al tratar de generar los espacios para romper el empate.

El primer gol del compromiso llegó en el minuto 57′ en las piernas de Mauricio Magalhaes, tras un rebote cerca del área chica.

La Vinotinto que estuvo enchufada durante el partido, no tardó en reaccionar. El entrenador Ricardo Valiño realizó una doble sustitución al 64′, sacando a Kevin Kelsy y David Martínez por Emerson Ruiz y José Riasco.

Jovanny Bolívar puso el tanto del empate tras sacar un zurdazo que batió el arco brasileño al minuto 67’ del encuentro. Las gradas, las bancas y los jugadores en el campo estaban encendidos y enfocados en solo 1 cosa, la victoria.

El partido igualado no bastó y Venezuela arreció por varios minutos el área rival de un Brasil que pareció haberse confiado con su primer gol.

Luego de un balón estrellado en el poste que no terminó en gol por muy poco, surge una jugada colectiva, termina en las piernas de Matías Lacava, quien la acomodó para su perfil y sacó un disparo indetenible. En ese momento fue un golazo, para poner en ventaja a la Vinotinto, pero a los pocos segundos el árbitro, a través del VAR, lo anuló por posición adelantada.

Dos ocasiones clarísimas para La Vinotinto

El conjunto venezolano no pudo concretar para cambiar el marcador a su favor. Los últimos minutos del encuentro fueron de mucha intensidad y con acción en ambos lados de la cancha.

El gol de la victoria definitiva de Brasil sobre Venezuela llegó al minuto 87′, tras una escapada de Guilherme Mafra para definir solo frente al portero.

Ya en el tiempo agregado, La Vinotinto lo intentó varias veces estando cerca del arco brasileño, pero sin éxito. De esta manera, Venezuela cae al último lugar de la fase final, pero todavía con oportunidades de avanzar a los Juegos Olímpicos Paris 2024.

Ahora, Paraguay lidera la fase final del Preolímpico 2024 con 4 puntos, seguido de Brasil, que ahora tiene 3. Le sigue Argentina con 2 puntos tras 2 empates y cierra Venezuela con solo 1 punto.

Todo se decidirá en la última jornada de la fase final con los encuentros de Brasil frente a Argentina y Venezuela contra Paraguay.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí