- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesLa tarjeta azul llega al fútbol: Entérate en qué consiste 

La tarjeta azul llega al fútbol: Entérate en qué consiste 

- Publicidad -spot_img
Compartir

El reglamento del fútbol se prepara para implementar una innovación con la introducción de las tarjetas azules, las cuales resultarán en una expulsión de diez minutos para los jugadores que cometan faltas tácticas o protesten las decisiones arbitrales, según informó el periódico británico The Telegraph.

La decisión la tomó IFAB (International Football Association Board), encargada de establecer las reglas del juego. La cual comenzará a probar este nuevo tipo de sanción en partidos de alto nivel durante el próximo verano.

Esta será la primera vez que se introduce una nueva tarjeta disciplinaria desde la inclusión de las tarjetas amarilla y roja en el Mundial de 1970.

De acuerdo con The Telegraph, este nuevo protocolo será anunciado, este viernes. En este sentido esta nueva incorporación, restringirá el uso de las tarjetas azules a situaciones donde se interrumpan. Además, en caso de protestas por parte de los futbolistas.

Adicionalmente, un jugador será expulsado del encuentro si acumula dos tarjetas azules, o una azul y una amarilla (y viceversa).

Según The Telegraph, aunque aún no se ha confirmado en qué ligas se utilizará. Se especula que la FA Cup inglesa podría ser una de las competencias que adopten esta nueva regla a partir de su próxima campaña.

Sin embargo, la FIFA emitió un mensaje de tranquilidad tras la noticia de la posible implementación de la tarjeta azul. En la FA Cup masculina y femenina para la próxima temporada, según informes de The Telegraph.

“La FIFA desea aclarar que las noticias sobre la llamada ‘tarjeta azul’ en los niveles de élite son incorrectas y prematuras. Cualquier prueba, si se implementa, debería limitarse a probarse de manera responsable en niveles inferiores, una posición que la FIFA desea reiterar cuando se debata este punto del orden del día en la Asamblea General Anual de la IFAB del 2 de marzo”.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí