- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVenezuela News trae imágenes y testimonios de sobrevivientes de Las Tejerías (+Video)

Venezuela News trae imágenes y testimonios de sobrevivientes de Las Tejerías (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Zonas completamente tapeadas, pérdidas humanas y materiales, además del desconcierto de sus habitantes prevalecen en el ambiente que se vive este lunes en la localidad de las Tejerías, en el estado Aragua.

El periodista de Venezuela News Oswaldo Rivero realizó un recorrido por la zona del deslave. El reportero informó que quienes sobrevivieron solicitan ayuda a las autoridades ante la devastación que ocasionaron las fuertes precipitaciones. 

Además, Rivero reportó que paulatinamente se restablece el servicio eléctrico en algunos sectores donde los daños fueron de menor impacto. Igualmente, CONATEL y las operadoras Cantv, Movilnet, Movistar y Digitel trabajan para restituir los servicios de Internet y telefonía móvil en Las Tejerías.

CONATEL detalló que las operadoras realizan los esfuerzos necesarios tras las fuertes lluvias en las estaciones de Movilnet y Digitel, que son las que principalmente, resultaron colapsadas.

Tres días de duelo 

Tras el deslave en Las Tejerías, el presidente de la República Nicolás Maduro, decretó este domingo tres días de duelo por las pérdidas humanas. Además, Maduro comunicó que las comunidades afectadas por el desbordamiento de cinco quebradas en Las Tejerías son decretadas como «Zona de Desastre y Catástrofe Natural».

Recordemos que también se mantiene activo el Centro Nacional de Control de Emergencias y Desastres. Mediante este sistema el  primer mandatario convocó a estar alerta para respaldar a las familias que perdieron sus recursos materiales.

Al respecto, y para atender la emergencia que se vive en el centro del país, específicamente en la comunidad de Las Tejerías se han instalado diversos centros de acopio para ayudar a las personas que perdieron su bienes y enseres.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí