- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaVenezuela News presente: Pueblo de Guatire retomó tradicional Parranda de San Pedro...

Venezuela News presente: Pueblo de Guatire retomó tradicional Parranda de San Pedro (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Pueblo de Guatire retomó la tradicional Parranda de San Pedro, tras dos años de ausencia por las restricciones de la pandemia de la covid-19.

La parranda de San Pedro, es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Esta expresión cultural la reconoció la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Cada 29 de Junio, las calles de Guarenas y Guatire, se inundan de parranderos, parranderas. La música, se hace presente, además, visten trajes de colores vivos, banderas y estandartes. Suenan instrumentos musicales, y a su ritmo se bailan y cantan melodías populares.

Por tradición, algunos se pinta la cara de negro y salen a las calles vestidos con levita. Varios hombres lucen trajes multicolores y trenzas largas bajo sombreros de paja representando a una mujer. Otros tocan cuatro y maracas, con una alegría contagiosa que recorre las calles.

Te invitamos hacer el recorrido junto a los parranderos de San Pedro, en compañía de nuestro periodista Oswaldo Rivero.  

Esta festividad se celebra todos los años con la participación de los devotos de San Pedro, quienes entonan cantos populares en honor al santo y rememoran y escenifican la leyenda de la esclava María Ignacia, cuya hija fue curada por el santo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí