- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportes¡Por primera vez en Venezuela! La Guaira recibirá competencia de Aguas Abiertas

¡Por primera vez en Venezuela! La Guaira recibirá competencia de Aguas Abiertas

- Publicidad -spot_img
Compartir

El estado La Guaira recibirá la primera competencia de Aguas Abiertas, un evento histórico para Venezuela que se realizará el próximo 4 de mayo en Playa Los Ángeles.

La competencia de Aguas Abiertas Aquamaster Ecoswim Openwater, está respaldada por la Asociación Mundial de Natación de Aguas Abiertas de Estados Unidos (EEUU). Así lo dio a conocer el director y fundador, Jonás Alvarado, al detallar que es primera vez que se realiza un evento de tal magnitud en Venezuela.

Además, detalló que la competencia contará con cuatro categorías a disputar y tiene como embajadora a la atleta olímpica Paola Pérez.

Todos pueden participar

Una de las características principales de la actividad deportiva es que no habrá límite de edad, desde los 5 años, todos pueden participar en la competencia e inscribirse en la categoría que se ajuste a sus condiciones dentro de las cuatro disponibles.

Una creación con propósito

El origen de esta competencia, que se realizará en La Guaira, es una anécdota personal de su fundador. En plena pandemia decidió afrontar su miedo al mar, desde niño y hasta ese entonces, él había vivido con ese temor luego de haber experimentado un episodio de ahogamiento que marcó su vida.

En Venezuela existen más de 700 ahogamientos al año” recuerda Alvarado. Con esa cifra, las noticias sobre ahogamientos y su experiencia personal, él decidió aprender a nadar y enseñar a otros para salvar sus vidas.

¿Sabías qué? Las medallas serán ecológicas

Esta competencia, además de ser un importante evento deportivo, está enfocado en preservar el escenario principal que recibe a los nadadores de aguas abiertas.

Por lo tanto, sus organizadores realizan una significativa labor de reciclaje de plástico con la recolección, limpieza y transformación de este material para la elaboración diferentes artículos, entre ellos, las medallas.

Los ganadores de esta competencia recibirán unas medallas elaboradas con plástico y goma reciclado, así que además de ganar ellos en experiencia, en nado, se llevarán un premio que les recordará que el medio ambiente también ganó y que debemos seguir cuidándolos”, expresó el director del evento.

¡Todos invitados al agua!

La invitación está abierta para todo el público que desee vivir una nueva experiencia desde La Guaira, las categorías disponibles son las siguientes:

  • Baby de 5 a 9 años (grupo de 5 a 6 años y grupo de 7 a 9 años)
  • Libre dirigida a novatos o principiantes de 1.5 km
  • 3 km para Masters y experimentados
  • Infantil de 1 km

Para inscripciones y mayor información: www.aquamasterecoswim.com

IG: @aquamasterecoswim


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí