- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVenezuela e Irán firman contrato para reparar refinería El Palito

Venezuela e Irán firman contrato para reparar refinería El Palito

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela e Irán firmaron un nuevo contrato para reparar la refinería El Palito, ubicada en el estado Carabobo. La empresa estatal National Iran Oil Engineering and Construction Company firmó el contrato de 110 millones de euros con el Gobierno de Venezuela.

La refinería produce 146 mil barriles por día. El negocio se cerró luego de que el ministro de Petróleo de Irán, Javad Owji, viajara a Venezuela a principios del mes de mayo.

Según la agencia oficial de noticias iraní, IRNA, el diplomático se reunió con el presidente, Nicolás Maduro. Posteriormente se reunió con el ministro de Petróleo Tareck El Aissami tras la llegada de dos superpetroleros llegaron a aguas venezolanas con crudo y condensado iraníes.

Venezuela e Irán y los convenios desde 2021

El director gerente de Niordc, Farhad Ahmadi, dijo que el contrato incluye reparaciones, puesta en marcha y finalización de la refinería El Palito.

El proyecto será financiado por Naftiran Intertrade Company”, agregó Ahmadi, según el informe de IRNA. Además refiere que el crudo para alimentar a El Palito también lo proporcionará Naftiran.

El acuerdo amplía un convenio de canje anterior firmado el año 2021 por los países sancionados por Estados Unidos para intercambiar condensado iraní por crudo pesado venezolano.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí