- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaPresidente Maduro entrega Orden Francisco de Miranda a Secretario General de la...

Presidente Maduro entrega Orden Francisco de Miranda a Secretario General de la OPEP

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente Nicolás Maduro sostuvo una reunión con el Secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Sanusi Barkindo, en el Palacio de Miraflores.

En el encuentro el mandatario venezolano confirió la “Orden Francisco de Miranda”, en su Primera Clase «Generalísimo» Barkindo.

El acto celebrado en el salón Simón Bolívar el secretario expresó: “Vamos a trabajar hombro a hombro con usted durante todo su mandato”.

Tras la reunión privada entre los altos funcionarios en Miraflores, el Secretario General de la OPEP, Mohammed Sanusi Barkindo ofreció palabras ante los medios e invitados presentes.

Barkindo agradeció a Venezuela por el apoyo brindado durante los dos períodos en los que ha estado al frente del bloque mundial; cargo que entregará en agosto próximo a Haitham Al Ghais, de Kuwait, para el periodo 2022-2025.

Del mismo modo, aseguró que “en el 2045 y más allá, el petróleo y el gas van a seguir representando más del 50% de la mezcla energética mundial; y no hay escenario que muestre cómo las energías renovables pueden reemplazar a los hidrocarburos”.

Asimismo, instó a los líderes mundiales a respetar los principios básicos de la OPEP, «el petróleo nunca podrá ser politizado, no puede ser utilizado como un arma de la política».

Respecto a las reservas petroleras y de gas venezolano, Barkindo aseguró que están probadas como las más grandes del mundo; “están ahí en bien de la comunidad internacional”.

Asimismo, resaltó el heroísmo de la clase obrera venezolana por sostener la producción petrolera pese a las sanciones y el bloqueo económico de Estados Unidos. Barkindo saludó el liderazgo del presidente Maduro durante los momentos más críticos de la producción petrolera a nivel mundial.

“Cuando son atacados con las sanciones más severas que he visto en esta era moderna, casi un bloqueo, ustedes son capaces de brindar su liderazgo, ustedes dirigen a sus trabajadores, a su pueblo, ustedes los motivan. Ellos han recuperado su confianza y decidieron que lo iban a hacer bajo su competente liderazgo. Hicieron todo en estos dos años, en tiempo récord”.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro recalcó la gestión de Barkindo en la OPEP añadiendo que entregará un un organismo de pie, fortalecido, ampliado y victorioso.

El presidente venezolano también reiteró la unidad de los países miembros de la OPEP en los escenarios venideros. Esto, resaltando un nuevo mundo pluripolar, multicéntrico y de una comunidad de destino compartido.

“Los países de la OPEP+ nos vamos a mantener muy unidos, férreamente disciplinados; regulando el mercado petrolero, de acuerdo a las necesidades de la humanidad”, afirmó el mandatario.

Venezuela es un miembro fundador de la OPEP, integrada también por otros 12 países, principalmente de Oriente Medio y África, cabe destacar.

La producción petrolera venezolana cerró el primer trimestre de 2022 en 756 mil  barriles por día; una caída del 7 % respecto al cuatro trimestre del año pasado, según el reporte de las autoridades del país a la OPEP.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí