- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesTurcos están en contra del ingreso de Finlandia y Suecia a la...

Turcos están en contra del ingreso de Finlandia y Suecia a la OTAN

- Publicidad -spot_img
Compartir

La gran mayoría del pueblo turco está en contra de la membresía de Finlandia y Suecia en la OTAN“, así lo afirmó el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu.

¿La razón? Estos países apoyan a las milicias kurdas de las Unidades de Protección Popular y del Partido de los Trabajadores de Kurdistán, entidades que Ankara considera terroristas.

Cavusoglu aseguró que el gobierno turco siempre ha estado a favor de la política de puertas abiertas del bloque militar; pero también tiene muy en cuenta que Finlandia y Suecia han “apoyado abiertamente a esa “organización terrorista”; involucrada en los ataques contra “las tropas y el pueblo turco”.

Por lo tanto, dijo Cavusoglu, es inaceptable e indignante que nuestros amigos y aliados apoyen esta organización terrorista. Debido a nuestra lucha contra esta organización terrorista, ha habido restricciones a la exportación de productos de la industria de defensa que estamos importando de los aliados; y de algunos países que planean ser miembros de la OTAN”, explicó.

Y por eso, la gran mayoría del pueblo turco está en contra de la membresía de aquellos países que apoyan a la organización terrorista Partido de los Trabajadores de Kurdistán”. Indicó Cavusoglu, agregando, que en todo caso, son cuestiones que tienen que abordar con sus aliados de la OTAN; así como directamente con Finlandia y Suecia.

Estas declaraciones tras el anuncio que hiciera Finlandia sobre la solicitud al ingreso a la OTAN sin demora. Se estima que Suecia también tiene la intención de presentar su pedido de adhesión a la alianza militar.

Ambos países llevan años oponiéndose a la idea de unirse a la OTAN en un aparente intento de mantener la neutralidad entre Rusia y Occidente; pero esa dinámica cambió después del inicio de las acciones militares de Moscú en Ucrania.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí