- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRusia y Finlandia conversan sobre adhesión de Helsinki a la OTAN

Rusia y Finlandia conversan sobre adhesión de Helsinki a la OTAN

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este sábado el presidente de Rusia, Vladímir Putin, advirtió a su homólogo de Finlandia, Sauli Niinistö, que el ingreso del país nórdico a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), calificando la decisión como “errónea”.

Vladimir Putin subrayó que el fin de la política tradicional de la neutralidad militar sería un error; ya que no hay ninguna amenaza para la seguridad de Finlandia”, indicó el comunicado del Kremlin.

En el texto también se señala que “este cambio en la política exterior del país podría tener un impacto negativo en las relaciones ruso-finlandesas; que a lo largo de los años se han construido en un espíritu de buena vecindad y cooperación, y han sido de naturaleza mutuamente beneficiosa”.

También expresan que la conversación vía telefónica entre ambos mandatarios se dio en franco intercambio de opiniones sobre la decisión de Finlandia de adherirse a la OTAN.

Putin, según la nota, destacó que sería erróneo renunciar a la tradicional política de neutralidad, porque no existe ninguna amenaza para la seguridad de Finlandia.

Conversaciones entre Rusia y Ucrania 

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, le informó a su homólogo de Finlandia que las conversaciones con Ucrania; “se encuentran suspendidas debido al desinterés de Kiev”.

Los líderes también discutieron la situación en Ucrania. Vladímir Putin, en particular, compartió sus valoraciones sobre el estado del proceso de negociación entre los representantes rusos y ucranianos; efectivamente suspendido por Kiev, que no ha mostrado ningún interés en un diálogo serio y constructivo”, dice el comunicado del Kremlin.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí