- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaVenezuela ha destruido 21 mil 595 kilogramos de drogas durante 2023

Venezuela ha destruido 21 mil 595 kilogramos de drogas durante 2023

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela ha destruido 21 mil 595 kilogramos de drogas, durante el 2023. Esta cifra representa un aumento del 114,83% en comparación al mismo período de 2022. Así lo informó, este martes, el vicepresidente sectorial  para seguridad ciudadana y ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos.

A través de su cuenta Twitter, Remigio Ceballos puntualizó que las más de 21 toneladas de drogas se incautaron en un total de 2 mil 244 procedimientos, que dejaron 2 mil 956 detenidos.

Ceballos detalló que, en un procedimiento reciente, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) logró incautar un total de 12 mil 388 kilos de  cocaína, mediante el despliegue de la operación militar Relámpago del Catatumbo en la frontera con Colombia, en el Zulia.

Asimismo, dijo que los efectivos de la FANB también incautaron 6 mil 780 kilos de “sustancias precursoras” en la entidad zuliana.

Incautación por regiones 

Del total de drogas, el 58,19 % se incautaron en Zulia, seguido de Monagas con el 13,55 %; aguas internacionales, con el 9,62 %; Sucre con el 6,18 %; y Falcón con el 5,35 % del total de sustancias incautadas.

“Seguimos avanzando en el combate contra las drogas ilícitas, apalancados en la Gran Misión Cuadrantes de Paz”, dijo Ceballos.

Además, los funcionarios militares también destruyeron seis campamentos y tres laboratorios usados por grupos irregulares para el procesamiento de drogas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí