- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaVendedores informales tienen un nuevo día de parada ¿Cuál es?

Vendedores informales tienen un nuevo día de parada ¿Cuál es?

- Publicidad -spot_img
Compartir

El día de parada obligatoria para los vendedores informales cambió del miércoles al lunes. La modificación quedó asentada en el Decreto Nº 0106-2024. El documento legal establece el Marco Regulatorio para el Ejercicio de la Economía en los Espacios Públicos a Cielo Abierto dentro del Municipio Libertador.

El decreto tiene fecha 13 de marzo y en su artículo 5 señaló que los kioscos asignados por la Alcaldía son los únicos exentos de la disposición.

Asimismo, en el caso de los vendedores de rubros agrícolas, el artículo 6 del documento legal indica que los únicos días que tendrán permitido trabajar serán los jueves, viernes, sábados y domingos. 

De acuerdo a cifras de la Asociación de Trabajadores Autónomos, Emprendedores y Microempresarios de Venezuela (Atraem), aproximadamente siete millones de venezolanos se encuentran actualmente empleados en el sector informal.

Estos datos, difundidos en agosto de 2023, revelan que el trabajo informal se convirtió en la principal fuente de empleo en el país. De hecho, representa la mitad del total de trabajadores activos, según lo afirmó el presidente de Atraem, Alfredo Padilla, en una entrevista a Fedecámaras Radio.

Padilla también destacó que la informalidad laboral no se limita únicamente a la buhonería.

Una gran cantidad de personas trabajan desde sus hogares, realizando actividades como repostería, prestando servicios diversos, actuando como taxistas no formales, comercializando alimentos, realizando deliverys, entre otras muchas opciones, señaló.
Diversidad de actividades en el sector informal

El sector informal abarca una amplia gama de actividades económicas, que van desde la venta ambulante hasta la prestación de servicios profesionales sin registro formal. Algunos ejemplos de estas actividades incluyen:

  • Venta de productos: Ropa, alimentos, artesanía, productos electrónicos, etc.
  • Prestación de servicios: Reparaciones, peluquería, servicios domésticos, transporte informal, etc.
  • Producción artesanal: Elaboración de alimentos, bebidas, textiles, muebles, etc.
  • Actividades tecnológicas: Desarrollo de software, diseño gráfico, marketing digital, etc.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí