- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaParquímetros de la Alcaldía de Caracas: Estacionamiento seguro para Semana Santa

Parquímetros de la Alcaldía de Caracas: Estacionamiento seguro para Semana Santa

- Publicidad -spot_img
Compartir

La alcaldía de Caracas estableció una serie de parquímetros digitales en la ciudad, con el objetivo de ordenar el estacionamiento vehicular. Previniendo el tráfico innecesario durante la temporada Semana Santa.

En este sentido, se trata de un plan piloto extendido a las 21 parroquias capitalinas del país, habilitando un total 1 mil 500 puestos.

Tendrá un horario comprendido de 7:00 am hasta las 9:00 pm, bajo el cuidado de la policía de Caracas o la policía Nacional, además de un funcionario de la alcaldía, quién tendrá un punto móvil para los pagos.

 Estaciona correctamente y evita el remolque durante la Semana Santa

Dentro de los puestos destacan varios puntos estratégicos para esta temporada en la capital, zonas de alto fluyo vehicular y de comercio como lo son:

  • Elevado de la avenida Andrés Bello (Sambil La Candelaria)
  • La avenida Vollmer
  • la avenida Norte 0
  • Plaza Venezuela frente a la Previsora
  • El Recreo
  • Torre Banvenez en Sabana Grande
  • Zonas del Casco Central.

En estos puntos están habilitados más de 190 puestos para el estacionamiento correcto de los temporadistas en la capital.

¿Cómo usar estos parquímetros digitales? 

Para usar los parquímetros se debe descargar la app Pago Directo, que está en la Play Store en los dispositivos Android, o en la Apple Store de los Iphone.

Allí se introduce el número de placa, modelo de carro y otros detalles para crear el usuario al que posteriormente se cargará el monto a pagar por el uso del servicio. Pueden agregarse los datos de otros automóviles también.

El pago se puede hacer de dos formas: desde la app, escaneando el código impreso en la señal de identificación del parquímetro o introduciendo el serial del parquímetro; y por el punto de venta de los promotores con una tarjeta de débito.

Con la primera opción, siendo que la aplicación funciona como una billetera móvil, se puede recargar saldo a través de pago móvil, tarjeta nacional e internacional y transferencia. El tiempo empezará a correr desde el momento en el que el conductor presione el botón de inicio.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí