- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVargas Llosa apuesta al pinochetismo, otra vez

Vargas Llosa apuesta al pinochetismo, otra vez

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este sábado, el escritor Mario Vargas Llosa manifestó su respaldo a la candidatura pinochetista de José Antonio Kast, a la presidencia de Chile.

Durante un encuentro a través de la plataforma Zoom, el escritor chileno aseguró a Kast que, “si Chile recupera el liderazgo que tenía en América Latina, yo creo que la situación en América Latina cambiará muchísimo”. 

Vargas Llosa, que fue candidato presidencial en Perú, aseguró que, “ningún país socialista o comunista ha salido adelante. Creo que esta elección en Chile es realmente definitiva (…) Ojalá ganemos las elecciones”.

Durante su alocución, consideró que Chile debe pasar a liderar nuevamente la centroderecha en el continente, “y hacer ciertas enmiendas a lo que falló en el pasado”.

¿Quién es José Antonio Kast?

Hablamos del candidato chileno a la presidencia por el Partido Republicano de Chile. Abogado y político, hermano de Michael Kast, quien ejerció altos cargos durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Durante su vida universitaria y a lo largo de su militancia, ha sido parte de la Unión Democrática Independiente, que reúne a los sectores más derechistas del país. Desde esa tolda, ejerció como concejal y diputado.

En 2016 renunció a la UDI y al año siguiente se postuló para la presidencia chilena, contienda en la que quedó de cuarto entre ocho candidatos.

Durante su campaña electoral para las presidenciales de este año, una de sus ofertas fue la eliminación del Ministerio de la Mujer. 

Vargas Llosa, siempre de espaldas 

Mario Vargas Llosa, que nació en Perú pero tiene nacionalidad española, se ha opuesto a cualquier idea progresista latinoamericana. Al contrario, se ha aliado a toda estrategia de desestabilización contra gobiernos democráticos en la región.

Prueba de ello es su apoyo expreso a las protestas violentas en Venezuela durante el año 2014, denominadas guarimbas.

De igual forma, manifestó su rechazo a la constituyente Chilena, un llamado del pueblo en esa nación; “la idea de la Asamblea es inútil e innecesaria. No creo que tenga ningún progreso concreto”, dijo en 2018 en el Palacio de La Moneda durante una reunión con el presidente Sebastián Piñera.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí