- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¡A segunda vuelta! Kast y Boric definen al sucesor de Piñera en...

¡A segunda vuelta! Kast y Boric definen al sucesor de Piñera en Chile

- Publicidad -spot_img
Compartir

En segunda vuelta presidencial, José Antonio Kast (Partido Republicano) y Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), definirán el nuevo rumbo de Chile; un país signado por la desigualdad y modelo neoliberal. Chile tendrá que esperar hasta el 19 de diciembre para conocer al sucesor de Sebastián Piñera al frente del Palacio de la Moneda, tras unas elecciones generales marcadas por la abstención.

Los comicios generales de este domingo 21, revelaron un estrecho margen de diferencia entre Kast y Boric que irán a segunda vuelta electoral. Una contienda que confronta dos visiones de país; Kast con un discurso ultraderechista, admirador de Pinochet, Donald Trump y Bolsonaro, se medirá en 27 días con Boric, que no logró aglutinar el voto de la izquierda y Partido Comunista de Chile.

Desde el Servicio Electoral de Chile (Servel), vía twitter se publicaron los primeros resultados, tras escrutar la totalidad de las mesas habilitadas; con esta información se conocieron los resultados preliminares de los 7 candidatos a la presidencia; en los que se refleja que Kast y Boric, van a segunda vuelta.

Autoridades de Servel subrayaron que más de 7 millones de ciudadanos chilenos acudieron a votar; lo que representó 47,34% del padrón electoral en Chile.

Múltiples escenarios y dos fórmulas en segunda vuelta
En exclusiva para Venezuela News, Marcela Cornejo, periodista chilena precisó que las elecciones generales estuvieron marcadas por múltiples escenarios en la apuesta presidencial.

“El voto de Kast, es un voto que se da en sectores desde el centro, pasando del centro hacia la derecha; principalmente porque los candidatos que llevaban su propio partido, no tenían ninguna posibilidad numérica, estadística de tener alguna relevancia, y que principalmente se van contra Boric, porque en el imaginario de ellos (oposición chilena), Boric representa a a un sector de la izquierda que quiere cambios del criticado sistema político; que es una alianza que se da desde los partidos políticos y migran todos esos votos hacia Kast”, apuntó Marcela Cornejo.

A su vez, Cornejo acotó que la abstención fue determinante, en comparación a la alta afluencia de votantes para la elección de la pasada Convención Constituyente de mayo de 2021. “La mitad del país, de los electores que tienen derecho a sufragar nuevamente no fueron a votar, y no se sienten representados por estos sectores políticos que levantan estas candidaturas”, puntualizó.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí